Como diseñar un videojuego con unity 3d

¿Estas buscando la manera de diseñar tu propio videojuego con unity 3D? te contamos todo lo que debes saber y hacer. Lo principal es no tener miedo, es posible que no te quede bien desde el comienzo, pero tienes la opción de ir mejorando.

La mejor mera de comenzar con el diseño de tu propio videojuego es ponerte manos a la obra tanto si tienes experiencia programando o no, de otra manera ¿cómo sabrás lo que eres capaz de lograr?

Consejos para diseñar videojuegos con Unity 3D

Unity es el motor de videojuego multiplataforma de Unity Technologies. Su plataforma de desarrollo cuenta con un soporte de compilación de diferentes plataformas, como Microsoft Windows, Mac OS y Linux.

Para comenzar a desarrollar tu videojuego debes saber que el contenido que crees en él depende del lenguaje de programación que utilices, en unity 3D por parte la programación está basada en texto, por lo que debes atender a dos aspectos fundamentales: la lógica y la sintaxis.

Los creadores de Unity  se refieren a lógica atendiendo a lo que tiene que pasar, que exista una coherencia dentro de las secuencias del juego, cuando mencionan sintaxis se refieren al idioma con el que se comunican las instrucciones de lo que debe pasar.

Si no tienes conocimiento al respecto inicia descargando la versión gratuita de la página oficial de Unity Editor para “usuarios principiantes”, la encontrarás en la página de Introducción, en esa misma página podrás seleccionar la opción de microjuegos listo para usar, y podrás partir desde allí.

Tu microjuego te dará la oportunidad de comenzar a agregar cambios a tu gusto, debes ver algunos tutoriales al respecto ubicados en el editor, donde también una guía práctica, con este material podrás comenzar a crear.

La pana oficial de Unity te ofrece además seguir aprendiendo y mejorando tu juego con una colección de mods, los cuales tienen opciones sencillas de aplicar y divertidas. Te mantendrás motivado al ver los avances que logras.

Es importante que empieces por desarrollar un prototipo de tu juego con los conocimientos adquiridos por medio de los tutoriales, luego podrás aumentar la complejidad a medida que aprendes nuevas cosas.

Si tuyo va en serio con la creación de videojuegos puedes seguir nutriendo tu conocimiento al compartir con otros usuarios de Unity a través de redes sociales, de esa  manera podrás tener conocimiento de encuentros, foros, y talleres que realizan constantemente. Igualmente puedes contar con la Asset Store de Unity, que la tienda donde puedes obtener recursos para realizar tus juegos de forma gratuita o pagada.