Vibranium vs Adamantium: difícil para decidir un ganador

Tanto el Vibranium como el adamantium, son metales ficticios presente en comics de Marvel y DC Comics respectivamente; forman parte de algunos de los personajes y cuentan con propiedades asociadas a la durabilidad yy la resistencia. Pero comparando el vibranium vs adamantium, ¿cual resulta ser más fuerte?

Existen muchos factores a considerar para determinar si efectivamente alguno de estos metales resulta más fuerte que el otro. Sin embargo, también hay que destacar su obtención y su comportamiento en ciertos contextos. A la larga, no es únicamente como de fuerte son en situaciones normales, sino cómo se comportan en situaciones extremas.

Vibranium: un metal que absorbe energía cinética

El vibranium es un metal propio de la localidad ficticia de Wakanda, pero no es el único lugar de donde se consigue. Existe una variante de este metal cuyo yacimiento se sitúa en la Antártida. Las variantes de wakanda y antártida tienen diferencias químicas importantes que vale la pena mencionar.

El vibranium presente en wakanda, tiene la propiedad de absorber energía cinética para liberarla posteriormente, siendo esta cualidad aprovechada en el traje de pantera negra; mientras que la variante de la Antártida, irradia una vibración que produce dispersión molecular de los materiales adyacentes, por lo que es capaz de afectar los estados físicos de otros materiales.

Un ejemplo particular es el escudo de capitán américa, que está fabricado de vibranium pero en aleación con otros metales, por lo que sus cualidades son de dureza pero es capaz de absorber fuertes impactos y tener la capacidad de rebotar en objetos sin perder su fuerza de empuje o su rotación.

Adamantium: un metal que luego de formado, no se deforma

El adamantium en realidad es producto de aleación de varios elementos, no se trata de un metal raro como el vibranium. Los elementos a alearse se mantienen separados hasta el momento de producir lo deseado, pues luego de la aleación, el equipo de trabajo tiene 8 minutos antes de que el adamantio se endurezca permanentemente.

Dentro de ese periodo, debe dársele forma, y luego de eso, queda así para siempre, aun si es expuesto a temperaturas que serían suficiente para fundirlos de nuevo.

vibranium vs adamantium

Ambos materiales pueden desembocar en elementos muy duros, como es el caso de las garras de adamantium de wolverine o el escudo del capitán américa hecho de vibranium. El adamantio no perderá su dureza luego de ser formado aún con altas temperaturas, mientras que el vibranium si cuenta con un punto de fusión.

La variante de vibranium de la Antártida, teóricamente tendría la capacidad de alterar el estado físico de la aleación de adamantium, por lo que definir quién es más fuerte entre vibranium vs adamantium, tendría que ver más contra que variante de vibranium de hace la comparación.