Sistema operativo Xiaomi MIUI

El sistema operativo Xiaomi se llama MIUI: una de las capas más vistosas y completas para Smartphone

Xiaomi es una compañía que desarrolla equipos celulares y que es actualmente uno de los líderes en ventas y en popularidad a nivel mundial. Su sistema operativo xiaomi lleva como nombre MIUI y es una versión personalizada de Android al que se le han agregado elementos visuales característicos y funciones adicionales.

El sistema operativo Xiaomi lleva en su nombre la insignia del significado de la personalización. Se pronuncia en ingles “me iu ai” que coincide con my UI, lo cual se traduce como mi interfaz de usuario, dando alusión a que es un sistema muy personalizable y con funciones que permiten mantener el control del equipo.

Un Poco de historia de MIUI

El nacimiento del sistema operativo xiaomi comenzó en la era de Android Gingerbread. La primera versión de MIUI incluyó código fuente de Android y de proyectos open source derivados de Android como Cyanogenmod. Al principio, la apariencia estuvo muy basada en iOS de la época, sin embargo, con el tiempo MIUI fue desarrollando su identidad propia. Hoy se trata de una capa de personalización con identidad propia.

Además de la caracterización de los elementos visuales en el sistema operativo xiaomi, también se incluyen componentes como MiTalk, MiNotes, MiBackup, MiMusic y MiGallery, que más que ser aplicaciones adicionales, están diseñadas para ser parte de una experiencia de usuario, que es una de las cosas que ayudan a vender estos dispositivos.

MIUI 11

Miui 11 es la versión más reciente, y su lanzamiento será a lo largo del cuarto trimestre de 2019. Miui 11 está basado en Android 9, y solo el Xiaomi Mi 9 y 9T lo recibirán, por ahora, con Android 10. Miui 11 viene con varias novedades en relación a sus versiones anteriores:

  • Modo oscuro, Un botón para controlar mejor los anuncios y Always On mejorado.
  • Nuevas melodías, estética minimalista e inclusión de cajón de aplicaciones.
  • Respuestas rápidas mejoradas, mejoras en asistente inteligente y transferencia similar a AirDrop.
  • Transferencia de documentos entre PC y móvil, soporte para proyección de pantalla y mejor interacción con impresoras.
  • Mi Go para administrar los viajes, mejoras en el sistema de ahorro de batería y mejor variedad de temas gratuitos.