Que son apps híbridas y nativas

Que son apps híbridas y nativas

El uso de la aplicaciones móviles definitivamente está en auge, en la actualidad más de mil aplicaciones son lanzadas a diario a traes de las tiendas de apps. Sus usos son variados, al igual que la manera de desarrollarlas y diseñarlas, pudiendo ser híbridas o nativas.

Si es interesado en aprender sobre aplicaciones móviles, sigue leyendo y te explicamos los diferentes tipos que existen y sus usos.

App nativas

Las aplicaciones nativas son aquellas que se desarrollan con el lenguaje específico de un sistema operativo, ¿has notado que algunas aplicaciones están disponibles para Android y no para iOS, o al contrario, están disponibles para iOS y no para Android?

Eso se debe a que las desarrollan de manera nativa, por usar los códigos específicos de un sistema operativo, no pueden ser leídas o ejecutadas en otras plataformas. Las aplicaciones nativas funcionan perfectamente en el sistema Operativo con el que están diseñadas, por lo que en los dispositivos pueden tener acceso a las diferentes funciones del mismo.

En cuanto al diseño o desarrollo, pueden presentar ventajas y desventajas, si quieres diseñar tu app y estás buscando al respecto, te explicamos que se trata de una opción que debes pensarte bien, ya que aunque un diseño nativo suele ser ligeramente menos costoso que otros, más a largo plazo si quieres mudar a otro sistema operativo, o estar presente en diferentes plataformas al mismo tiempo, deberás desarrollar cada una por separado, lo que elevaría los costos.

Apps Híbridas

Las aplicaciones híbridas por su parte son aquellas que se desarrollan con un lenguaje técnico universal, que puede ser leído con facilidad por cualquier sistema operativo como Android, iOS, Windows Phone, pero a diferencia de las nativas no tienen acceso a todas las funciones del dispositivo móvil por lo que su uso queda limitado.

Desarrollar y diseñar las aplicaciones de manera híbrida puede representar un gasto menor si tu plan es lanzarla en diferentes sistemas operativas, ya que la misma aplicación puede ser utilizada en los diferentes formatos a la vez, lo que las hace más universales.

Cuando las apps son híbridas puedes descargarlas desde cualquier tienda de aplicaciones, sea Androido iOS.

El sistema Android tiene un lenguaje de programación basado en Java, por su parte iOS usa lenguaje Swift u Objective-C, las apps híbridas cuentan con tecnología HTML, CSS y JavaScript, las cuales son procesadas con Frameworks como Apache Córdova– PhoneGap, Ionic, u otras que permitan el uso en los sistemas operativos más comunes.