Que es una web app

Que es una web app

Cuando hablamos de web app nos referimos a la nueva tecnología con la que desarrollan las páginas web, se trata de una versión más moderna, capaz de adaptarse a cualquier sistema operativo, esto con la idea de que puedan ser visualizadas desde los móviles de la misma manera que de un ordenador o una portátil.

Las web app pretenden mantener a los usuarios conectados, ya que en la actualidad los teléfonos inteligentes o las tablets son utilizadas para navegar en internet, usar redes sociales, realizar compras, pagar cuentas y mucho más, por lo que al optimizar las web por medio de las HML5 y CSS3, todo eso es posible.

Ventajas y desventajas de las web app

La principal ventaja de una web app es su capacidad de adaptación a cualquier sistema operativo. Es importante que el dispositivo cuente con un navegador móvil actualizado y ya podrás hacer uso de ellas, lo mejor es que no ocupan espacio en la memoria del tu dispositivos ya que no es una aplicación descargable.

Vale destacar que no es necesario realizar actualizaciones, porque siempre te lleva a la más reciente versión, sin contar que te ayuda a ahorra tiempo, ya que no requiere de una vista previa, además puede llegar a todos los usuarios y en cuanto al desarrollo son más económicas, ya que una única versión llega a todos los dispositivos.

Estas web app también presentan desventajas, la principal es que solo funcionan con conexión a internet, como no es una aplicación integrada en el dispositivo no puede hacer uso de otras funciones del mismo, por lo que su uso suele ser limitado.

En cuanto al diseño las web app no se encuentran dentro de las tiendas de aplicaciones como Apple  o Play Store, por ese motivo se pierden de vista a los usuarios, es decir, su alcance se ve limitado.

Uso de las web app

Ya explicamos que es una web app, ahora te contamos cual es el uso más frecuente para ella de acuerdo a sus características.

En este caso vale decir que el uso más demandante en esta categoría es el empresarial, ya que por su diseño y características es el modelo que mejor se adapta.

Las empresas pueden mejorar la calidad de sus portales web, asegurándose así que los usuarios podrán acceder a la plataforma en cualquier momento del día y no solo cuando este sentado frente al ordenador.

Entre los beneficios que representa para empresas de diferente índole podemos reportar la interacción entre el usuario y la empresa,  lo que a su vez aporta datos importantes sobre el comportamiento de los usuarios.

Las empresas logran incrementar el ROI (Return On Investment, o retorno de la inversión), mejoran el alcance, las ventas y producción, además ofrecen una imagen más moderna y de calidad a la empresa.