¿Qué es un toque en Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más grandes en el mundo, que reúne perfiles de más de dos mil millones de personas y con un impacto internacional que nos incluye. Facebook tiene muchas características, como el famoso me gusta, una plataforma de videojuegos, un chat dedicado, entre otros; pero ¿qué es un toque en Facebook?

Una forma de romper el hielo

Definir que es un toque en Facebook, requiere también comprender la forma en las que las personas se relacionan y lo difícil que puede llegar a ser que personas que recién se van a conocer, rompan el hielo y establezcan comunicación. La respuesta a que es un toque en Facebook se responde fácilmente: es una notificación que un usuario le envía a otro para intentar establecer comunicación.

La ciencia es sencilla, existen personas que, luego de aceptar solicitudes, consideran demasiado vulgar o inadecuado, que les saluden repentinamente sin aparente necesidad. Por lo cual, el toque es una notificación que no necesariamente inicia una conversación, pero si expresa interés de una persona a la otra. 

Con ello, la persona que recibe el toque, es libre de responder con otro, o de iniciar una conversación en tal caso. Todo depende del código social de cada quien, pues hay culturas más abiertas a las amistades con completos desconocidos que otras personas.

Las amistades se distribuyen diferente según la extroversión y la cultura

Los toques funcionan diferentes entre las personas y hay relación con el nivel de extroversión y la cultura. El norteamericano, por ejemplo, es más abierto a buscar amistades de desconocidos, mientras que personas del reino unido, se inclina más por conocer a amigos de amigos, o gente que ya conocen en persona.

Las personas extrovertidas, tienden también a agregar personas que quizá conocen o sugerencias según su historial, mientras que las personas introvertidas son más selectivas. Los extrovertidos suelen iniciar más conversaciones sin necesitar los toques mientras que los introvertidos lo usan más para iniciar conversación con amigos nuevos.