Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que en este artículo hablaremos acerca de cómo monetizar una app.

Monetizuna aplicación móvil es una empresa difícil, hay que invertir tiempo, ser constante y tener paciencia. Luego de eso podrás ver los frutos.

Diferentespresas buscan consquistar a sus usuarios presentando aplicaciones que ofrezcan una respuesta a sus necesidades, que acerquen sus servicios y productos, que además les permitan mantener una comunicación directa con el usuario y que esto se traduzca en crecimiento para la compañía, allí radica la importancia de las app y su monetización.

¿Cómo monetizar una app?

Si estas incursionando en el mercado que ofrece internet, y quieres complementarlo con una aplicación, que te permita llegar a más clientes, o si ya cuentas con la app y aun no estas generando ingresos, sigue estos consejos y verás crecer tu negocio y tus ingresos.

Escoge freemiun, este modelo se basa en una descarga gratuita, pero que una vez dentro de la aplicación requiere de pequeñas transacciones para tener acceso a otras opciones. La mayor de los usuarios busca aplicaciones gratuitas, pero una vez que se enganchan con la app no les queda otro remedio que pagar por más.

Si aún no sabes de que hablamos, te damos como los ejemplo los videojuegos, en los que puedes competir, pero si quieres modificar o mejorar tu avatar, obtener vidas, y más debes pagar. Para lograrlo debes ofrecer un contenido que atraiga a tu público.

Utiliza tu app como canal de anuncias, a todos nos ha pasado que nos descargamos una aplicación, y mientras la usamos nos muestra publicidades, solo debes asegurarte de que tanto tu contenido como el de la publicidad sea bueno, así los usuarios lo encontrarán atractivo y se quedarán.

Esta técnica te ayudará a conseguir beneficios económicos instantáneos, además los usuarios te relacionarán con otras marcas lo que puede ser de provecho. Escoge publicidades que se complementen con tu negocio, así conseguirás mayores beneficios.

Ofrece tus servicios y productos, del mismo modo que al ofrecer publicidad de otros elevas sus ventas y su visibilidad, al ofrecer tus propios productos o servicios, incrementarás tus ventas y por ende tus ingresos.

Cobra comisión por descarga y uso, esa la opción más sencilla, si tu aplicación es de interés para una comunidad, no dudes que estarán dispuestos a pagar una mensualidad con tal de poder disfrutarla.

Crea una página web, esto te ayudará conseguir mayor visibilidad, podrás ofrecer información, promociones y sobre todo mantener un contacto directo con tus usuarios, sin contar que te ofrecerá respaldo y te dará una imagen más profesional.