El tiempo en Sant Boi de Llobregat

San Boi de Llobregat es un municipio de España que pertenece al área metropolitana de Barcelona, en la provincia del mismo nombre. Tiene una población de más de 80.000 habitantes y un entorno mayoritariamente llanero, a pesar de contar con montañas de más de 300 metros de altura. El tiempo en sant boi de Llobregat se caracteriza por ser fresco la mayor parte del año, aunque en los meses de verano, suele haber altas temperaturas.

3 prevalencias climáticas en San Boi

El tiempo en sant boi de Llobregat es predecible según la época del año y las estadísticas registradas. El clima en general sugiere 3 grupos de tiempos climáticos que son fresco, cómodo y caliente. Los climas frescos consisten en temperaturas que pueden oscilar alrededor de los 10 grados.

Las más bajas registradas puede rondar los 5 grados centígrados en meses como enero y febrero y varía según el mes del año; las más altas de la época fresca puede llegar a los 16 grados centígrados. La temperatura cómoda oscila entre los 10 grados en meses como marzo y 25 grados a principios de junio, que es antesala del inicio del verano.

En el tiempo en sant boi de Llobregat en verano, Las temperaturas pueden oscilar entre 20 grados en su punto más bajo hasta los 29 grados a inicios de agosto que sería la cúspide veraniega. Durante los meses de verano es donde menos lluvia se registran, con una media de 17mm.

La época más lluviosa es en la segunda etapa de clima cómodo que es durante el mes de octubre, en donde se registran precipitaciones medias de 59mm y puntos de nubosidad acorde que llegan a 53%. Luego de la etapa lluviosa, se entre nuevamente en la etapa fresca invernal, que iría desde mediados de noviembre hasta mediados de abril del año siguiente.