Descargar Libreoffice gratis

Libreoffice es una suite de ofimática muy popularizada entre la comunidad de copyleft, pues es una alternativa gratuita y libre que permite satisfacer la filosofía de la huida del software privativo y también para abaratar costos, porque el software privado suele costar dinero. descargar libreoffice gratis se puede hacer desde su página oficial libreoffice.org y actualmente cuenta con versiones para Windows y Mac.

No confundir OpenOffice con LibreOffice

Pese a tener las mismas raíces, libreoffice no es openoffice. De hecho, la suite ofimática de openoffice también existe, es simplemente que libreoffice es un proyecto que se independizó por allá en 2010. Puedes descargar libreoffice gratis al igual que openoffice, pero cada uno con sus características distintivas.

Para el momento de la fundación de libreoffice, openoffice era un software desarrollado de manera propietaria por Sun Microsystem y de hecho, al separar su código fuente, se hizo una solicitud formal para que Sun donara la denominación openoffice.org al proyecto, quien se negó en su momento. Libreoffice abría adoptado su nombre luego de consultar con la comunidad y la disponibilidad de marcas candidatas a nivel mundial.

El concepto Ribbon aún no está presente en libreoffice

Una de las características más asociadas a las suites ofimáticas es el concepto ribbon, implementado inicialmente por Microsoft en su producto Office desde su versión 2007. Pese a existir una asociación del concepto ribbon a los productos de Microsoft, actualmente es algo que muchas alternativas han adoptado y que se echa de menos en alternativas como libreoffice.

La imagen actual de usabilidad que observamos al descargar libreoffice gratis, es que aun usa el concepto de barras de herramientas y el menú de funciones clásicas donde encontramos el típico archivo, edición, ver, editar, etc. Muchos usuarios de la comunidad ansían la inclusión de esta función, principalmente porque tiene un gran potencial para magnificar la usabilidad general de todo el kit de aplicaciones.