Desarrolladores para diseño de apps para android y ios

Lanzar una aplicación móvil exitosa y poder ganarse la vida de esa manera es el sueño de muchos, pero ¿sabes en realidad que hay que hacer para realizar el desarrollo de apps y lograr el éxito con una app para Androd y iOS?

Lograr que una aplicación móvil pegue no es sencillo, estudios realizados por multitud de desarrolladores de apps demuestran que muchas de las aplicaciones que salen a diario terminan fracasando, pero tampoco es imposible, de lo contrario no serían tan utilizadas en todo el mundo.

Hay diferentes razones por las que personas deciden crear una app, y aunque las hay de todo tipo, se pueden categorizar en tres áreas como facilitar una tarea, entretener, resolver una necesidad específica, cuando logres encasillar tu idea en una de estas tres áreas todo será más fácil..

Desarrollo y diseño de apps

Es importante mencionar que en España los usuarios prefieren Android antes que iOS, tenlo en cuenta al momento de escoger el Sistema Operativo en el que desarrollaras tu aplicación móvil.

Otro dato que debes tener presente es que los usuarios de Android prefieren las aplicaciones gratuitas, a diferencia de iOS, quienes tienden a utilizar más apps pagas.

Aclarado esto pasemos a los pasos a seguir para desarrollar y diseñar una aplicación móvil: lo primero  debes hacer es contar con una idea. Este es el primer paso y puede surgir de una lluvia de ideas, acá se definirá que es la app, para que sirve, a quien va dirigida.

El segundo paso se trata de diseñar la app, hazlo como si de eso dependiera tu vida, no temas usar papel y lápiz, no tienes que saber dibujar, solo debes poder indicar con exactitud cada detalle, es decir, como será el menú, botones, y pantallas. Esto ayudará al desarrollador a captar cada idea y no equivocarse.

Llegado este punto es necesario pasar a la fase de negocios, acá vamos a desarrollar aspectos que tienen que ver con el modelo de negocio y como monetizar nuestro proyecto.

Define qué quieres conseguir con tu app, como conseguirás tus objetivos, cuánto dinero debes invertir, como lo recuperarás, esto es tan importante como el diseño de logo o el empleo de colores dentro de la aplicación. Muchas pernas cuentan con un negocio, y la aplicación es solo una manera de potenciar las ventas, o mejorar la presencia en internet. Esto te tocará definirlo, de ser necesario crea un manual, tanto de estilo como de negocio.

Al tener eso definido debes poner manos a la obra, contar con un diseñador y un desarrollador que hagan realidad tu sueño. Cuando esté lista podrás dedicarte al lanzamiento, te recomendamos recurrir a un plan de mercadeo que te permita lanzar tu proyecto de manera exitosa.

Como en todo proyecto debes mantener un seguimiento, que te permita mejorar aspectos con los que m oestes contento, y que al mismo tiempo te permita mantenerte actualizado.