Conoce al Fundador de Microsoft

Microsoft es una de las compañías de software más grande del mundo. Es una multinacional con sede en Washington en Estados Unidos. El fundador de Microsoft es Bill Gates y su compañero Paul Allen en abril de 1975. Microsoft comenzó siendo una pequeña empresa desarrolladora de software que interpretaba el lenguaje BASIC para el procesador Altair 8800 con arquitectura basada en el Intel 8080.

El desarrollo de MS-DOS está asociado al fundador de Microsoft y al nacimiento de su compañía, sin embargo, el desarrollo de este sistema operativo lo que implicó fue el paso hacia la consolidación de la empresa, pues MS-DOS se convirtió en uno de los sistemas más utilizados, masificándose su venta y llevando a la compañía hacia la dominación en el mercado de ordenadores.

MS-DOS fue un sistema operativo que dio la antesala a Microsoft Windows, que consistió en una extensión gráfica de ese mismo sistema. Su venta inició en 1987 y fue un éxito a nivel de fabricantes. En 1990, sale la versión de Windows 3.0, caracterizado por una interfaz más racional y mejor trabajada.

Durante ese momento, Microsoft desarrollaba para IBM una versión personalizada de MS-DOS llamada OS/2 de la que decidió restar recursos para inyectarlos a Windows por su creciente popularidad. Con el tiempo, OS/2 perdería popularidad, beneficiando a Windows permitiéndole crecer.

En la dirección del fundador de Microsoft como CEO de la compañía, también se desarrolló la primera versión de la suite ofimática Office, con la que unos años después ganaría en popularidad frente a WordPerfect y Lotus 1-2-3. Esto reforzaría aún más su popularidad y aumentaría sus ventas.

Con el desarrollo de Windows NT se iniciaría el próximo gran salto de este sistema operativo a como lo conocemos hoy. Comenzó siendo un sistema para negocios con una interfaz idéntica a Windows 3.1, pero con un núcleo completamente diferente. El núcleo NT prevaleció y se hizo predeterminado en versiones posteriores desde Windows 95.

Con el nacimiento de elementos como la barra de tareas y el menú inicio, se consolidaría este sistema como el mejor ejemplo de SO para computadores. Las versiones posteriores siguieron siendo fieles a este concepto, aun en Windows 10, que es la versión más reciente de este sistema.