Descubre como abrir garaje con el móvil con Parkingdoor

Muchas personas en el mundo actual tienen automóviles y viven en casas con garajes, que deben abrir y cerrar para sacar o guardar su medio de transporte. Según sea el caso, la persona tendría que abrir o cerrar la puerta manualmente o mediante un mecanismo ajeno que sería parte de la vivienda. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, es posible abrir garaje con el móvil.

Existen soluciones como Parkingdoor, que es un producto de domótica que permite esencialmente conectar el mecanismo de cierre y apertura de garajes a nuestro móvil mediante una red doméstica o internet.

Abrir garaje con el móvil mediante Parkingdoor requiere hardware y software

El hardware de Parkingdoor es un dispositivo que se conecta directamente a la circuitería eléctrica que abre y cierra el garaje; mientras que la parte de software se compone del sistema que se ejecuta en este hardware sumada a la aplicación móvil que podemos descargar tanto para iOS como para Android.

Luego de que ambos elementos están juntos, lo siguiente es conectarlos. La aplicación tiene una particular forma de hacer el enlace mediante el escaneo de código QR. Al hacerlo, se genera un proceso de conexión que le indica al hardware como conectarse y se realiza luego la conexión mediante internet con la app móvil.

Estando ambos elementos enlazados, desde el móvil se puede abrir y cerrar el garaje, aunque, para el caso de Parkingdoor, se requiere siempre una conexión de wifi con internet en la casa.

La app no se limita a abrir y cerrar el garaje

La aplicación permite también compartir la función de apertura con otros usuarios, para que también puedan abrir el garaje y también registrar el número de aperturas y cierres durante el día, que posteriormente pueden ser consultados.

El usuario principal puede también suspender y reactivar el acceso a la apertura del garaje a voluntad y según sus propios criterios, por lo cual, el control es el principal estandarte de Parkingdoor.