Xiaomi Mi A2 lanzamiento

El Xiaomi Mi A2 es un celular de 2018, caracterizado por su excelente relación-precio, por su Android puro al estilo google y por su capacidad bruta en relación a su gama, que lo situaba entre uno de los más potentes frente a otros equipos del mismo precio. El xiaomi mi a2 lanzamiento fue en Julio de 2018, y su desarrollo fue hecho en conjunto con Google como parte del proyecto Android One.

El xiaomi mi a2 lanzamiento llevó muchas de las características habituales en la gama alta hacia la gama media, reforzando la preconcepción del concepto que siempre caracterizó este nivel de móviles. Una de esas características es hacer requisito una pantalla fullHD+ que es resolución 1080 por 2160 con proporción 18:9.

Esta proporción fue necesaria por el tema de la conservación de la anchura estándar del contenido audiovisual sin sacrificar el espacio requerido para los botones en pantalla, que se han hecho regla en los móviles los últimos años, pero que se habían mostrado intrusivos cuando el celular cumplía un rol multimedia.

El xiaomi mi a2 lanzamiento también marcó la popularización de la serie 600 de snapdragon como procesadores de la gama media. Como bien es sabido, la gama media se situaba en la serie 400, desde el moto G de primera generación, que se considera el nacimiento en definición de esta gama de celulares.

La serie 600 se caracteriza por ser procesadores potentes, pero a precios más asequibles que los procesadores de la serie 800 de qualcomm. En particular, este móvil usa el modelo 660, que le dá cualidades como carga rápida versión 4 (sólo el modelo de india, los demás modelos son carga rápida versión 3), bluetooth 5.0, USB 3.0 con el nuevo conector reversible y soporte para wifi AC.

Una de las controversias más llamativas de este modelo de Xiaomi, es que no incluyó conector para auriculares de 3,5 mm. Ya había antecedentes de modelos sin este conector, sin embargo, la gama media de la época, parte importante de la gama alta y prácticamente toda la gama de entrada, aun incluían este conector, por lo que, en términos de impacto al consumidor, no cayó muy bien.