¿Qué cobertura tiene MasMovil actualmente?

MasMovil es uno de los operadores que operan en región española, perteneciente al grupo MasMovil, quien también es propietaria de Yoigo. Ambas son proveedoras de servicio móvil, fijo y de internet, con una infraestructura que le permite ofrecer planes de fibra óptica. MasMovil se cataloga como una operadora virtual, a pesar de que cuenta también con su propia infraestructura de telecomunicaciones.

MasMovil y Yoigo

Ambas operadoras fueron fundadas en 2006, sin embargo, quien cuenta con mayor infraestructura de telecomunicaciones es Yoigo. En un comunicado oficial en el portal de MasMovil, se explica que MasMovil combinaría su cobertura con la de Yoigo para prestar sus servicios, por lo cual, el alcance en servicio móvil de Yoigo también lo es de MasMovil.

Ambas operadoras formaron una súper red de cobertura que alcanza todo el territorio nacional como ninguna otra operadora, y ambas se benefician de la capacidad de 4G de Yoigo, que según un estudio realizado por Tutela.com, es la más rápida de España en el momento de la fusión. Un aspecto importante es que esta unión de infraestructura, no implica la unión de las operadoras en ningún sentido, aun cuando ambas pertenecen al grupo MasMovil.

Un dato curioso es que, pese al excelente alcance de la infraestructura de telecomunicaciones, Yoigo llegó a rentar las redes de otras compañías, tomando rol de operador móvil; una de esas compañías fue movistar. Con la adquisición del operador por el Grupo MasMovil en 2016, la política de funcionar en itinerancia nacional siguió, pero hecha a través de la red de Orange.

Yoigo pertenece al grupo MasMovil desde 2016

La fusión de los servicios y la ampliación de la cobertura ocurrió luego de la venta del operador Yoigo al grupo MasMovil por parte de la empresa escandinava TeliaSonera. A su inauguración, Yoigo fue el 4 operador de telecomunicaciones español, y con la posterior venta, se convirtió en la cuarta operadora convergente española junto a Movistar, Vodafone y Orange.