Qué es una certificación SAP y por qué obtenerla

SAP es una compañía de software Mobile Enterprise de las más importantes a nivel global, con más de 4 décadas de recorrido en la asistencia y soluciones analíticas y aplicaciones, de las cuales 2 décadas han sido presenciales en Latinoamérica. Una certificación SAP permite la apertura de oportunidades laborales de gestión y análisis que entran en el margen internacional y, por ende, en crecimiento profesional significativo.

SAP ofrece a sus clientes un conjunto de recursos de planificación empresarial que, actualmente es mediante software. Por lo cual, las grandes empresas que necesiten recursos para articular su organización, pueden gestionar óptimamente su inversión, su plan de crecimiento y optimización, según el plano en el que ejecutan su actividad comercial.

La certificación SAP es ahora en línea

La certificación SAP se puede cursar en línea usando su plataforma en la nube, para flexibilizar la disponibilidad y permitir que cualquier persona se certifique según su disponibilidad de tiempo. Pero esta no es la única razón de su migración, sino que es la tendencia tecnológica y las nuevas soluciones deben orientarse hacia la nube.

Una de las certificaciones obtenidas en línea es el de conceptos de software SAP es SAP S/4 HANA Cloud, disponible desde agosto de 2019 y consta de 6 variantes que son: implementación de manejo de activos, implementación financiera, implementación manufacturera, implementación de explotación, implementación en servicios profesionales e implementación en ventas.

Por qué tomar una certificación SAP con HANA CLOUD

Los grandes negocios utilizan información financiera y productiva para tomar decisiones y analizar el curso que la compañía está tomando. HANA Cloud se centra en mantener centralizada la información para ser analizada en cualquier parte, reduciendo el fenómeno de fragmentación característico de las empresas con sucursales y sedes internacionalizadas.

Tener los datos untos en cualquier parte, permite analizarlos rápida y eficientemente, permitiendo tomar decisiones de manera ágil. Y esta es una de las principales razones por las que una certificación SAP con HANA cloud es un plus en las hojas de vida de los concursantes que persiguen puestos en transnacionales que confiaron en SAP para administrar sus negocios.