Papas 2.0 autenticación en línea

Papás 2.0 es una plataforma novedosa cuyo autor es la consejería de educación, cultura y deporte, y tiene como propósito acercar a los ciudadanos a diferentes procesos convocatorios. Tiene como fundamento Papas 2.0 autenticación por medio de su portal web para acceder a información y datos de convocatoria.

La plataforma tiene a lo menos 3 módulos de interacción; la primera es la secretaria virtual, que permite tramitar fácilmente solicitudes de padres que sean competencia de la consejería de educación, cultura y deporte. La segunda es papás comunicación, que permite establecer y sostener comunicación entre padres y centros educativos.

La tercera es el aula virtual, donde se ofrece a profesores un medio complementario para conectar e interactuar con sus alumnos fuera del aula de clases, especialmente en actividades de refuerzo y complemento. También se presta para impartir cursos en modalidad a distancia.

Papas 2.0 autenticación en ssopapas.jccm.es

Al ingresar al portal, se le pedirá al visitante su usuario y contraseña. La autenticación consiste en introducir las credenciales para iniciar sesión, aunque no son los únicos accesos que se proporcionan aquí, pues también hay enlace al sistema clave y acceso centralizado. Para el padre, la autenticación tradicional y el acceso clave son los relevantes.

El acceso centralizado es para autenticar exclusivamente a ejecutivos de la JCCM para realizar los procesos administrativos que les corresponde. Para los que no lo saben, el acceso clave es un método unificado para que los ciudadanos puedan tramitar en línea algún servicio público.

Además de Papas 2.0 autenticación, existe otra plataforma que es Delphos, y se trata de un sistema de gestión para la red de centros educativos de Castilla. Si el ciudadano cuenta con un usuario y una contraseña de esta plataforma, puede usarlas en Papas 2.0, pues ambas plataformas actualmente comparten la misma base de datos.

En caso de contraseña olvidada, se puede recuperar mediante el método correspondiente y sirve tanto para Papas 2.0 como para delphos.