Configurar Rank Math

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, gracias a que dicho programa ofrece de forma gratuita las mismas herramientas que los demás plugin solamente ofrecen en sus versiones Premium, lo que permite a sus usuarios optimizar su SEO de una manera mucho más accesible.

De la misma manera que otras aplicaciones complementarias para wordpress Rank Math cuenta con una amplia variedad de opciones avanzadas de configuración para adaptarse a las necesidades de cada usuario, así que es posible conseguir el máximo rendimiento de dicho plugin realizando secuencialmente los siguientes pasos.

1 Importación de datos e información

Luego de instalar y comprobar la compatibilidad de Rank Math, es posible importar la configuración específica de cualquier otro plugin instalado con anterioridad en el equipo, lo que permite personalizar dicha herramienta de una forma rápida sin necesidad de interrumpir sus actividades online.

2 Integrar Google Search Console

En caso de utilizar los servicios de Google Search Console los usuarios del plugin anteriormente mencionado también tienen la posibilidad de integrar dicha herramienta a wordpress, para realizar dicha acción solo hay que seleccionar la alternativa “obtener código de autorización” y automáticamente Rank Math se sincronizará con Google Search Console.

3 importar mapa

Por otro lado Rank Math también les da la posibilidad a sus usuarios de importar el mapa de su página o portal web de forma automática, al activar la opción mapa del sitio, es fundamental utilizar este tipo de alternativas para lograr que la plataforma sea más visible para los bots de Google, lo que ayuda a mejorar notablemente su posicionamiento SEO.

4 Ajustes SEO

Los ajustes SEO de Rank Math influyen considerablemente en el posicionamiento de cualquier portal web, por esta razón es importante marcar como no index la primera pantalla con el fin de indexar únicamente los datos y archivos relacionados a la página web del usuario, lo que ayuda facilitar el rastreo por parte de los bots de google.

5 Ajustes finales

Al concluir con la configuración básica del plugin anteriormente mencionado las personas tienen la posibilidad de activar automáticamente las actualizaciones de este programa o de mostrar los orgullos de puntuación relacionados a la página web, generalmente se recomienda no utilizar ninguna de las dos opciones para evitar errores de SEO.

6 Opciones Avanzadas de Rank Math

Es importante mencionar que este plugin para WordPress también ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones avanzadas, lo que permite a sus usuarios llevar a cabo múltiples procesos de SEO a través de un solo programa.