Cómo analizar tu competencia con Sistrix

Cómo analizar tu competencia con Sistrix

Sistrix se ha convertido en una de las herramientas más importantes para analizar la efectividad de las estrategias de SEO de las demás plataformas digitales presentes en el mercado, gracias a que dicho servicio digital les da la posibilidad a sus usuarios de obtener mucha información relacionada a la páginas web que representen una competencia directa para sus portales online.

Esta poderosa herramienta también ofrece la posibilidad de analizar una gran cantidad de contenido web en cuestión de segundos, no obstante sus usuarios requieren de cierto conocimiento para poder obtener los mejores resultados posibles, así que es fundamental tener en cuenta los siguientes pasos.

Análisis de la competencia

El primer paso para obtener toda la información relacionada a otras páginas web con un contenido o servicios similares es escribir el nombre completo de la plataforma específica que se desea analizar en el buscador de Sistrix, luego solamente se debe hacer clic en el botón de búsqueda de dicha herramienta y esperar unos pocos segundos.

Cabe destacar que de esta manera las personas pueden conocer la ubicación en el ranking Google de la página web analizada, así como también las palabras clave que utiliza la competencia, lo que además permite diseñar y emplear estrategias de SEO para lograr que un portal web alcance una mayor visibilidad que el resto de la competencia.

Competencia

Es importante mencionar que Sistrix no solamente permite a sus usuarios analizar otros portales digitales con servicios parecidos, sino que también les da la posibilidad de determinar qué páginas online son su competencia directa basándose en su público específico, su cantidad de visitas, su rango de posicionamiento y las palabras claves empleadas para su SEO.

Sistrix además muestra a las personas una lista con el nombre de los dominios que representan una competencia directa para sus páginas web, al mismo tiempo también muestra las palabras claves que favorecen a las páginas web pertenecientes a sus usuarios con respecto a sus competidores, dichas keywords aparecen resaltadas en color verde.

Palabras clave en común

Otra función bastante favorable de la herramienta anteriormente mencionada es que permite detectar las palabras claves que tienen en común con sus competidores más cercanos, es posible obtener dicha información al hacer clic en la opción “Keywords en común” la cual se encuentra ubicada en la superior izquierda de la pantalla de inicio de Sistrix.

Al hacer clic en dicha opción aparecerá una pestaña, a continuación el usuario deberá proporcionar los datos solicitados por el programa y especificar la fecha que desea analizar, por último solo se debe incluir el nombre de dos dominios para comparar las palabras claves utilizadas por cada plataforma.