Búsquedas por voz para palabras clave y SEO

Búsquedas por voz para palabras clave y SEO

El SEO y las palabras clave posicionan una página web, un blog y otros puntos de enlace online, sin necesidad de contar con una campaña publicitaria para incrementar las visitas y ventas de productos y servicios, dada la producción de contenido de calidad con pautas concretas.

Las nuevas reglas de SEO toman en cuenta la tendencia en permanente crecimiento de las búsquedas desde los dispositivos móviles, que están aumentando las búsquedas por voz. Una realidad que impacta a SEO, que debe adecuarse a la necesidad de los usuarios, quienes requieren de servicios de reconocimiento por voz más eficientes.

Como el servicio de reconocimiento por voz Siri para iPhone, que logró que más de un 50% de sus usuarios giraran sus preferencias a dicha modalidad. Al igual, que Google Trends con un alto crecimiento de keywords para búsquedas mediante su sistema de voz.

Cambios contundentes

Los principales cambios para posicionar las búsquedas por voz en los dispositivos móviles, tienen en cuenta que ahora, gran parte de los usuarios tienden a hacer sus búsquedas desde sus móviles con el uso de audios o conversaciones y que las frases formadas por keywords no serán suficientes para asegurar el posicionamiento SEO.

La comunicación más espontánea, natural y rápida es cada vez más frecuente en los dispositivos móviles, es necesario incorporar frases en voz que incluyan a las palabras clave de cola corta en mensajes más naturales como parte de una conversación.

Las búsquedas de voz necesitan una respuesta en tiempo real directa, es necesario llegar a ese nivel de eficiencia, el cual es facilitado en este momento por Google, ya que ajustan su contenido e imágenes y vídeos para satisfacer las necesidades de búsqueda de sus usuarios.

Continúa la necesidad de crear contenido de alta calidad en vocabulario y redacción y además, información web en un contexto más natural y homogeneizado, porque los usuarios están mostrando esa ruta en sus búsquedas en línea.

Las palabras claves en texto se transforman en preguntas directas en las búsquedas por voz, los usuarios requieren de respuestas con contenido preciso. Actualmente, el SEO desarrolla, por ahora, búsquedas por voz de unas 7 palabras y son eficientes. Pero, la tendencia es que las búsquedas sean más cortas y concretas.

El contenido web con preguntas y respuestas es una forma pertinente, tanto para las búsquedas por texto como por voz, imágenes y vídeos, para ofrecer resultados adaptados a los cambios que se empiezan a asumir desde SEO.