Adquisición y uso de licencia solidworks

Solidworks es un software de diseño 3D y 2D tipo CAD con el que se crean modelos asistidos por computador. Es un software con más de 2 décadas de recorrido, por lo que no es novato en la industria. Una licencia solidworks puede adquirirse desde su portal web o mediante un reseller y su precio va a depender de la localidad en la que nos encontremos.

Actualmente, solidworks está en su versión 2019; el nombramiento de estas versiones siempre ha sido según el año en el que se lanza, difiriendo de otros programas que usan el sistema de versiones convencional, que suele consistir en números seguidos de sub versiones.

Activación mediante licencia solidworks

La licencia solidworks puede activarse fácilmente en la interfaz del programa; normalmente, al abrirse, el programa muestra una ventana con la opción para iniciar el proceso de activación, aunque es posible usarlo en modo de prueba. Si este es el caso, el usuario puede ir a ayuda>activar licencia.

El programa se activa mediante una licencia solidworks escrita en serial, la cual debe ser validada posteriormente mediante una conexión a internet. Dependiendo del tipo de licencia, se puede activar en una o varias computadoras, a juicio del cliente que lo ha adquirido, regido normalmente por los integrantes de su equipo de trabajo.

Desactivación de licencia Solidworks

Solidworks permite también la desactivación de licencia en alguno de los computadores que cuentan con el programa instalado y activado. Alguna de las razones que pueden motivar a esto es a la suspensión de actividades de un integrante del equipo de trabajo o a la reasignación de sus funciones.

Para realizar esto, el usuario se iría a ayuda>desactivar licencias, en donde encontrará la opción para desactivar. El usuario tiene la libertad de activar y desactivar las licencias según convenga sin que necesariamente repercutan en la validez del serial adquirido.