Discografía Beatles

Discografía Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas comercialmente, conformados por John Lennon, Paul McCarney, George Harrison y Ringo Starr. Su discografía Beatles consiste en al menos 13 álbumes y 22 sencillos que abarcan una carrera de casi 10 años.

La discografía Beatles comienza con el sencillo Love Me Do, lanzada en 1962 en reino unido y casi 2 años más tarde en estados unidos. Este sencillo luego formó parte del álbum please please me, lanzado en 1963 en reino unido, cuyos géneros fueron el rock, el rock and roll y el merseybeat. Se piensa que tanto este álbum como la banda, se formaron por fuerte influencia del rock and roll, cuyo estallido fue durante esos años.

El mejor y el peor ranking de discografía Beatles

Al ser tantos álbumes para retratar, fijarse en el ranking de su popularidad puede darnos una idea de cuáles fueron los altos y los bajos de su carrera. El álbum Revolver lanzado en 1966 es reconocido como el más popular y el que describe uno de los puntos más altos de la carrera de este grupo.

En el reino unido, se convirtió en el número uno de la lista de éxitos, contando con muchas nuevas características estilísticas que antecederían a los álbumes siguientes. En la analítica musical, este álbum se clasifica como psicodélica, particularmente por canciones como Taxxman, Tomorrow Never Know y Eleanor Rigby.

Yellow Submarine es considerado el álbum con menor ranking, presentada en Londres en 1968; las canciones Yellow Submarine y All You Need is Love, fueron sencillos lanzados previamente y fueron incluidos en ese desarrollo. Las demás canciones fueron parte de la banda sonora de una película animada con el mismo nombre.

Hay expertos que opinan que la razón por la que este álbum no popularizó como los otros, fue porque había realmente poco de la identidad de la banda, salvo por los 2 sencillos lanzados antes. Las otras canciones habrían sido grabadas por obligación por el contrato establecido con George Martin, quien fue productor de The Beatles desde el primer álbum.