3 apps para los apasionados del ciclismo

El ciclismo es un deporte clásico y durante los últimos años ha ganado más seguidores, pues ofrece la oportunidad de vivir experiencias llenas de adrenalina, así como disfrutar la satisfacción de lograr las metas propuestas. Ahora bien, los ciclistas pueden contar con estupendas aplicaciones gracias a empresas de desarrollo de apps como https://www.qode.pro.

Estas aplicaciones para iOS y Android permiten registrar todos los datos de los recorridos para así analizar los resultados de los entrenamientos y conocer cada detalle del progreso alcanzado.

Incluso brindan la oportunidad de compartir las estadísticas con amigos y así establecer interesantes y emocionantes competencias. Por otra parte, estas apps son estupendas gracias a que ofrecen la ocasión de explorar y conocer un enorme conjunto de rutas y así cada día, organizar un recorrido distinto. A continuación, 3 de las mejores apps para los apasionados del ciclismo.

Strava

Esta es una de las apps más usadas y populares en el mundo del ciclismo, gracias a que es realmente completa y es fácil de usar, de hecho suele ser la favorita de los ciclistas profesionales. En cuanto a sus características, permite saber la ubicación, distancia, velocidad, calorías quemadas, nuevos registros y elevación y la ruta recorrida por medio de GPS.

Como resultado, es posible ver el historial de los resultados además de compartirlo con amigos, así como el progreso y la evolución alcanzada. Al respecto, Strava ofrece un alto grado de interacción social, ya que estimula a la competencia para ser el más rápido superando los resultados de los compañeros.

Según los resultados que se obtengan, es posible ser el Número 1 o  Rey / Reina de la montaña. Igualmente, esta app ofrece la oportunidad de fijar objetivos y retos tanto personales como para otros amigos ciclistas, de quienes también se puede ver el progreso.

En suma, se puede utilizar también con un smartwatch y se actualiza con frecuencia brindando retos distintos todos los días, así como premios por su logro, es un buen ejemplo de desarrollo de apps. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita, no obstante cuenta con una versión Premium para acceder a funciones extra.

Relive

Esta es una app estupenda para los fanáticos del ciclismo, ya que luego de rastrear la actividad con el GPS, genera un video a través de animación de mapa en 3D, el cual muestra la ruta con fotos o sitios de interés durante el recorrido de forma intercalada, lo mejor es que los resultados se ven realmente estupendos sin tener que contar con un teléfono de gran potencia.

Estos se pueden comparar con los gráficos en vivo que ofrece el ciclismo transmitido a través de la televisión. En suma, durante todo el recorrido ofrece otros datos e información clave como la velocidad máxima y la elevación y cuenta con un excelente conjunto de opciones de configuración.

Cabe destacar, Relive se puede integrar con Strava y Garmin Connect, así como con otros rastreadores GPS y en caso de olvidar el seguimiento en Relive, es posible importar las actividades desde Strava por ejemplo, una de las particularidades que ofrece el desarrollo de apps.

Velo Hero

Esta app fue creada por el ciclista alemán Nils Knieling y representa una herramienta para registrar los entrenamientos y hacer un completo análisis del rendimiento, puede ser empleada tanto por ciclistas como por corredores y triatletas.

Velo Hero registra las estadísticas del recorrido a través de la web o un correo electrónico, por ejemplo luego del entrenamiento, es posible acceder a gráficos, estadísticas y hasta la superposición de Google Earth y la exportación a Excel para conocer a profundidad los resultados. Es una aplicación que motiva y apoya el logro de las metas, implica un desarrollo de apps interesante.