CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosVirtualización

Vmware duplica beneficios pero augura un 2012 complicado

vmware-vmworld-2011
0 0 1 comentario

Aunque los resultados obtenidos por el mayor fabricante de soluciones de virtualización siguen siendo espectaculares, su pronóstico para el año que viene es negativo debido a la tormenta macroeconómica.

VMware dio ayer a conocer los resultados de su último cuarto de año fiscal, en el que ha vuelto a conseguir excelentes figuras. La más destacable es su beneficio neto, que prácticamente se ha duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior al meter en caja 178 millones de dólares.

VMware tiene previstas novedades para la edición europea de su VMworld
VMware tiene previstas novedades para la edición europea de su VMworld

Y es que durante el Q3 ha conseguido una facturación de 942 millones de dólares, lo que supone un 32% más que hace un año por estas fechas. La demanda ha sido especialmente más fuerte el mercado de Asia-Pacífico, aunque desde el Gobierno Federal de los Estados Unidos también han adoptado masivamente soluciones de virtualización de VMware, tal y como ha señalado el responsable financiero de la compañía, Mark Peek.

El pronóstico para el último cuarto de año es que la facturación supere los 1.000 millones de dólares, con un crecimiento entre el 23% y el 27% con respecto al Q4 del año anterior.

Sin embargo, VMware anticipa un 2012 complicado. “Será un año en el que sigamos siendo rentables, pero no al nivel que lo hemos hecho durante los anteriores”, ha apuntado Peek. La tasa de crecimiento en el gasto del sector TI será mucho menor debido a la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial.

Mientras tanto Paul Maritz, CEO de VMware, inaugura hoy mismo el VMworld Europe 2011 en Copenhague, el segundo evento más importante de la compañía tras el celebrado en Las Vegas a finales de agosto. Se esperan novedades interesantes que, por supuesto, acercaremos muy pronto a los lectores de eWEEK Europe.