vmware-vmworld-2011

Vmware duplica beneficios pero augura un 2012 complicado

Aunque los resultados obtenidos por el mayor fabricante de soluciones de virtualización siguen siendo espectaculares, su pronóstico para el año que viene es negativo debido a la tormenta macroeconómica.

VMware dio ayer a conocer los resultados de su último cuarto de año fiscal, en el que ha vuelto a conseguir excelentes figuras. La más destacable es su beneficio neto, que prácticamente se ha duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior al meter en caja 178 millones de dólares.

VMware tiene previstas novedades para la edición europea de su VMworld

VMware tiene previstas novedades para la edición europea de su VMworld

Y es que durante el Q3 ha conseguido una facturación de 942 millones de dólares, lo que supone un 32% más que hace un año por estas fechas. La demanda ha sido especialmente más fuerte el mercado de Asia-Pacífico, aunque desde el Gobierno Federal de los Estados Unidos también han adoptado masivamente soluciones de virtualización de VMware, tal y como ha señalado el responsable financiero de la compañía, Mark Peek.

El pronóstico para el último cuarto de año es que la facturación supere los 1.000 millones de dólares, con un crecimiento entre el 23% y el 27% con respecto al Q4 del año anterior.

Sin embargo, VMware anticipa un 2012 complicado. “Será un año en el que sigamos siendo rentables, pero no al nivel que lo hemos hecho durante los anteriores”, ha apuntado Peek. La tasa de crecimiento en el gasto del sector TI será mucho menor debido a la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial.

Mientras tanto Paul Maritz, CEO de VMware, inaugura hoy mismo el VMworld Europe 2011 en Copenhague, el segundo evento más importante de la compañía tras el celebrado en Las Vegas a finales de agosto. Se esperan novedades interesantes que, por supuesto, acercaremos muy pronto a los lectores de eWEEK Europe.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




Una respuesta a Vmware duplica beneficios pero augura un 2012 complicado

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>