3
Toshiba adquiere el negocio de discos duros de Fujitsu
- Fecha 02-10-2009
Después de varios meses de negociaciones, el movimiento situará a Toshiba como el mayor fabricante de almacenamiento para portátiles y sobremesa.
Toshiba y Fujitsu han indicado el 1 de octubre que han sellado el acuerdo que permitirá a la primera hacerse con el negocio de discos duros de Fujitsu, tanto a nivel de diseño como de fabricación.
Los detalles monetarios del acuerdo aún no han trascendido.
Â
Las dos compañÃas niponas comenzaron las negociaciones en febrero de este año y esperaban cerrar dicho acuerdo en julio, pero diversos detalles han sido los culpables de este importante retraso.
Â

La combinación de sus negocios de discos duros de 2,5 pulgadas, convierten a Toshiba en el mayor vendedor dentro del segmento de portátiles y sobremesa, pero también en otros segmentos como las memorias NAND Flash de estado sólido (SSD), unidades ópticas, software relacionado con almacenamiento…
Â
Por otro lado, el acuerdo al que han llegado permitirá a Toshiba acceder directamente al mercado de discos duros para la empresa, codiciado durante bastante tiempo por la japonesa.
Â
De esta forma, el negocio de discos duros de Fujitsu estará ahora englobado dentro de una nueva división creada para tal efecto: Toshiba Storage Device Corp.
Â
El mercado de discos duros de 2,5 pulgadas ha estado dominado durante años por 7 compañÃas, que han abarcado el 90% de las ventas: Hitachi, Western Digital, Fujitsu, Hitachi, Seagate, Toshiba y Samsung, por ese orden. Durante los últimos años, Fujitsu se ha mantenido en la tercera posición con 38,6 millones de discos comercializados (Hitachi, la primera ha llegado a los 50,4 millones de unidades), mientras que Toshiba se encontraba la cuarta en número de ventas con 34,5 millones.
Â
Por tanto, sumando las ventas de las dos compañÃas, se alcanzarÃan los 73,1 millones y el negocio resultante serÃa Nº1.
twitter