Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosPymesSoftware

Oracle presenta Application Express 4

oracle logo
0 0 No hay comentarios

El gigante de las bases de datos renueva su Oracle Application Express (APEX), su herramienta para el desarrollo de aplicaciones basadas en Web.

Oracle acaba de anunciar la presentación de Application Express 4, la herramienta para el desarrollo de aplicaciones sobre bases de datos para la Web.

Lo ha hecho a través de Mike Hichwa, vicepresidente de desarrollo de software de Oracle: “La nueva versión de Oracle APEX ayuda a reducir el tiempo y la complejidad a la hora de construir aplicaciones Web 2.0 e informes”. Oracle Application Express es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones sobre bases de datos de Oracle.

Oracle APEX permite crear rápidamente aplicaciones e informes sobre bases de datos

Según la compañía, tan sólo es necesario disponer de un navegador Web y conocimientos de programación básicos para poder desarrollar y desplegar aplicaciones profesionales seguras y rápidas. El software combina las cualidades de una base de datos personal (productividad, facilidad de uso y flexibilidad) con las que ofrece una base de datos corporativa (seguridad, escalabilidad, integridad, disponibilidad…) para permitir la creación de aplicaciones Web.

Según Oracle, Application Express es una herramienta ideal para departamentos que necesitan determinadas funcionalidades extraídas de las bases de datos con las que trabajan. Oracle APEX 4 ya se encuentra disponible para descarga desde Oracle Technology Network y forma parte de todas las ediciones de Oracle Database 11g de forma gratuita. Actualmente ya existen más de 300.000 aplicaciones desarrolladas a través de esta herramienta.