Votar

2

El Software como Servicio crecerá un 22% en 2009

  • Fecha 07-05-2009
  • De Pablo Fernández

Gartner informa de que el mercado SaaS se encuentra en disposición de facturar casi 10.000 millones de dólares durante este año.

La adopción del Software como Servicio (SaaS) continua su evolución en el mercado de profesional gracias, en gran medida, a que ofrece una importante salida para ahorrar costes, además de ofrecen una mayor versatilidad a los trabajadores con respecto a las soluciones tradicionales.

“La implantación de los modelos bajo demanda ha crecido durante la última década, pero su popularidad ha crecido especialmente en los últimos cinco añosâ€, ha indicado Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner. “algunos problemas como la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad del servicio están disminuyendo, por lo que las organizaciones comienzan a confiar en estos serviciosâ€, concluye.

En total, se espera que la facturación relacionada con los servicios SaaS aumente un 21,9% durante 2009, lo que supondrá unos 9.600 millones de dólares.

El mayor nicho de mercado se encuentra en las soluciones relacionadas con los contenidos, comunicaciones y colaboración, donde se espera una facturación de algo más de 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, el software CRM (Customer Relationship Management) en la nube se conforma como el segundo gran mercado, con unas expectativas de 2.126 millones de dólares. Tampoco serán malas las cifras relacionadas con el software ERP (Enterprise Resource Planning), que llegará a los 1.376 millones de dólares.

Comentarios de los lectores


Enviado por: sagabon, May 20, 2009

ERP fan

El Software como Servicio es un tipo de programaa de gestión o ERP.

Hace poco se publicó una guía muy completa sobre las preguntas que se hace una Pyme a la hora de implantar un ERP. Pueden descargarse la guía aquí: http://www.solmicro.com/guia_erp