ubuntunew

Bautizan Ubuntu 12.04 LTS como “Precise Pangolin”

Debe su nombre a un animal africano caracterizado por su dureza y resistencia: las actualizaciones de seguridad serán de tres años para equipos de sobremesa y cinco para servidores.

Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) ya tiene nombre. Según ha anunciado el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth en su blog, esta nueva versión de la famosa distribución Linux se llamará “Precise Pangolin”.

Otras alternativas a "Precise Pangolin" eran "Perky Penguin" y "Packhorse Porangi"

Otras alternativas a “Precise Pangolin” eran “Perky Penguin” y “Packhorse Porangi”

¿Qué significa? El pangolín es un mamífero cubierto de escamas puntiagudas por todo el cuerpo que puede erizar para defenderse, especialmente cuando se enrolla en forma de bola.

La inspiración le llegó a Shuttleworth al “pasar un par de horas siguiendo a un pangolín a través del Kalahari” y quedarse sorprendido por su precisión y dureza. Esto ha bastado para rechazar sugerencias previas también con la letra P como “Perky Penguin” y “Packhorse Porangi”.

Como distribución de soporte extendido, se prevé que 12.04 sea “resistente y duradera, fiable, sólida como una roca y bien defendida”. Las actualizaciones de seguridad tendrán un ciclo de vida de tres años para escritorio y cinco para servidor.

Además, será la segunda gran versión de Ubuntu con el entorno de escritorio Unity y la primera en soportar tanto nube pública como la infraestructura que la rodea, “a través de arquitecuras ARM y x86″.

Ubuntu 12.04 LTS saldrá el 28 de abril de 2012, según anuncia The H Open Source, mientras que la versión final de Ubuntu 11.10, “Oneiric Ocelot”, llegará en pocos días: el 13 de octubre.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




3 respuestas a Bautizan Ubuntu 12.04 LTS como “Precise Pangolin”

  • 8 de octubre de 2011 a 1:52 pm por Mónica Tilves

    Corregido, ¡qué despiste! Gracias por el comentario.

  • 8 de octubre de 2011 a 2:48 am por rockerox

    Saldra a la venta???
    Desde cuando que ubuntu linux se vende???

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>